St. Maarten se considera la más multicultural de todas las islas del Caribe, con más de cien nacionalidades que conviven pacíficamente.
St. Maarten es conocida como la capital culinaria del Caribe, gracias a las influencias francesas y holandesas en ambos lados de la isla.
La isla de San Martín (Saint-Martin/Sint Maarten) tiene un clima tropical cálido y húmedo. Las temperaturas oscilan entre 24 ° C y 31 ° C.
El idioma es el neerlandés. Aunque el 68% la población habla inglés. El español es el segundo idioma más hablado, sin ser oficial. El francés tiene importancia por ser hablado en la vecina colectividad territorial francesa de Saint-Martin.
La moneda oficial es el Florín Antillano (ANG) al cambio de 1 USD = 1.80 ANG.
Conocida por su belleza escarpada, la isla deshabitada de Tintamarre, que forma parte de la Reserva Natural de San Martín, se encuentra a 4 kilómetros (2,5 millas) de la costa noreste de San Martín. Una popular excursión de un día, la isla cuenta con ruinas históricas, grandes campos de hierba de una antigua plantación, playas vírgenes y abundante vida silvestre.
Maho Beach, especialmente si eres un amante de la aviación. Esto se debe a que Maho Beach se encuentra justo al lado de un aeropuerto y los aviones vuelan directamente sobre la playa tan bajo que sientes que podrían aterrizar sobre ti.