Al igual que gran parte del Caribe, la diversa cocina de Curazao refleja su historia y su patrimonio, desde el sabor criollo hasta el holandés e indonesio. El plato oficial es keshi yena - queso relleno con una carne especiada (a menudo pollo), aceitunas, alcaparras, cebollas y ciruelas pasas, todo horneado a la perfección. Una bebida popular para combatir el calor es awa di lamunchi, un zumo de lima recién exprimido.
Curazao tiene un clima cálido y semiárido La temperatura promedio es de 26,6 °C.
Los idiomas oficiales son el neerlandés y el Papiamento. La mayor parte de la población de Curazao es capaz de conversar al menos cuatro lenguas, el Papiamento, el holandés, el inglés y el español.
La moneda oficial es el Florín Antillano (ANG). El tipo de cambio del Florín Antillano está vinculado al del dólar estadounidense a un precio de 1 USD = 1.80 ANG. Sin embargo, los dólares estadounidenses se pueden usar en todas partes de Curazao.
Curazao es descrita como una Ámsterdam en miniatura.Los callejones adoquinados de Punda son excelentes para pasear, cercados de tiendas de diseño, galerías de arte, museos y restaurantes al aire libre. Los restaurantes y bares se unen a Punda Vibes con especiales de comida y de hora feliz, y la tarde termina con fuegos artificiales sobre la bahía de St. Anna.El puente flotante de la Reina Emma, los edificios en colores pastel de la zona Otrobanda albergan tiendas de descuentos, restaurantes criollos y bares poco iluminados con música latina en la calle Bredestraat.El distrito de Pietermaai se despereza en las noches, mientras que las mansiones del siglo XIX de Scharloo y el arte callejero atraen a los espíritus creativos.
Mikvé Israel-Emanuel, forma parte de la designación de la UNESCO, es la sinagoga más antigua de América, activa desde 1732.El edificio de color amarillo pastel es impresionante por su diseño neoclásico, pero también por su distintivo suelo de arena. Esta característica es en parte un recordatorio de los antepasados de los fieles que eran judíos secretos que vivían en España y Portugal durante la Inquisición.La entrada a la sinagoga incluye una visita al museo judío de dos pisos que alberga artefactos, fotografías e historias de la comunidad judía de Curazao.
Frente a un extenso mar azul en Westpunt a pocos kilómetros al norte de Playa Kenepa, este crestón ofrece una de las vistas más bellas de la costa y atrae a multitudes de lugareños y visitantes que se atreven a saltar
La isla de Curazao puede ser mejor conocida por el alcohol que lleva su nombre Blue Curacao es un licor característico y colorido que está impregnado de la historia de la isla, y puede visitar el hogar del Blue Curacao original en la destilería de licor de Curacao.El licor estilo Triple Sec se elabora con las cáscaras de la fruta Laraha. Aunque Laraha evolucionó de las naranjas de Valencia traídas a la isla en 1499 por los colonos españoles, esta naranja amarga ahora es exclusiva de Curazao porque se adaptó al clima desértico de la isla, por lo que no es comestible cuando está fresca.
Como si no tuvieras suficientes playas increíbles, navegando por la costa sureste hay otro paraíso: Klein Curaçao o «Pequeño Curazao».
A hora y media en bote, la pequeña isla de coral tiene como habitantes lagartos azulados y cangrejos ermitaños que se arrastran y se alimentan a la sombra.
Dos millas de arena perfectamente blanca parecen derretirse en aguas iridiscentes repletas de peces tropicales.